Consolidación de deudas

Encuentra con Matchbanker un préstamo de consolidación de deudas, con un sólo pago mensual y las mejores condiciones. Tienes la posibilidad de agrupar todas tus deudas, con un interés más bajo y sin vivienda, hipoteca y sin Buró de crédito. Tan sólo tendrás que rellenar una solicitud en línea y obtener respuesta rápida. ¡Ni te lo pienses! Esconder
Leer más
Todo
$ 30,000
Todo
65 años
Tu búsqueda ha generado 4 resultados
$ 1,000 - 12,000 Monto
1 - 120 meses Duración
468 - 468 % CAT
Hoy 10:09 am Desembolso
Cantidad del préstamo $4,000.00. Pagos Semanales $422.24 IVA incluido. Plazo: 30 días. CAT 8716.03%
$ 500 - 100,000 Monto
1 - 36 meses Duración
12 - 1500 % CAT
Hoy 11:54 am Desembolso
Monto del préstamo: $10.000 pesos a devolver en 6 meses. La tasa es del 12%. Cuota mensual a pagar: $1,733
$ 1,000 - 10,000 Monto
1 - 12 meses Duración
653.84 - 8528.54 % CAT
- Desembolso
Monto del préstamo: $2500 Plazo del préstamo: 30 días. Cuota del préstamo:$ 956.25. Monto total a devolver,: $3609.25 (incluyendo IVA). La tasa de interés ordinario anual simple fija es de 459%, el CAT promedio anual sin IVA es 5045% y la tasa de interés moratorio fija anual es de 504%.
$ 1,000 - 10,000 Monto
7 - 30 días Duración
0 - 535 % CAT
Mañana 8:00 am Desembolso
Monto del préstamo: $5.000. Plazo máximo: 30 días. CAT: 441 %. Importe Total a Pagar: $7.100

Préstamos para consolidación de deudas

de Miguelactualizado

¿Estás pensando en consolidar tus deudas? ¿No estás seguro de qué significa?

Son muchas las personas que acuden a la consolidación de deudas para poner solventar deudas pendientes.

Te vamos a resolver tus dudas. Te explicamos qué significa consolidar deudas, cómo puedes hacerlo, cuáles son sus ventajas y desventajas, cuándo acudir a la consolidación de deudas, consejos y mucho más. 

En el siguiente artículo, podrás informarte acerca de:

  • ¿Qué es la consolidación de deudas?
  • Ventajas y desventajas de la consolidación de deudas
  • Lo que necesitas saber si estás pensando en consolidar una deuda
  • Consejos antes de consolidar una deuda
  • … ¡Y mucho más!

¿Qué es la consolidación de deudas?

La consolidación de deudas es una forma de hacer que pagar tu deuda pendiente sea más sencilla de manejar.

No realizas varios pagos mensuales en múltiples cuentas, si no que, en su lugar, esta estrategia consiste en obtener un préstamo para cubrir todas o una parte de tus deudas.

Lo que hacen estos préstamos es acumular tus deudas en un solo pago. Además, este tipo de ofertas pueden incluir unas tasas de interés más bajas que las de otros préstamos.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado diferentes maneras de consolidar deudas ya que puedes pedir un préstamo a pesar de no tener vivienda propia, hipoteca, aval o estar en el buró.

En resumen: puedes acumular todas tus deudas en una sola y ahorrar dinero. 

La forma más común a la hora de realizar el proceso de consolidación de deudas es agrupar tus préstamos existentes, mediante la solicitud de una nuevo préstamo con intereses más bajos. 

¿Cómo puede ayudarte Matchbanker a consolidar tus deudas?

Quieres encontrar el mejor préstamo para consolidar tus deudas y no sabes por donde empezar. 

Te entendemos.

Por eso, hemos elaborado una lista con los mejores préstamos disponibles en el mercado crediticio mexicano, para así ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tu situación específica. 

Queremos hacer del mercado crediticio un lugar más simple y accesible para todos. Por ello, nos encargamos de detallar tantos las ventajas como las desventajas de cada préstamo, sus características, gastos asociados, gastos ocultos, todo lo que necesitas saber.

Para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de encontrar tu préstamo para consolidar tus deudas.

¿Por qué nosotros?

Porque contamos con experiencia internacional y hasta ahora, hemos hecho felices a cientos de clientes ayudándoles a encontrar el préstamo que necesitaban.

Además de México, estamos presentes en 13 diferentes países europeos, y vamos a seguir expandiéndonos con el objetivo de seguir ayudando a más usuarios.
 

Nuestro servicio es 100% gratuito y no vinculante, por lo que no tendrás que pagar absolutamente nada por utilizar nuestro servicio de comparación de préstamos.

Si te interesa conocer más acerca de nuestro modelo de negocio, puedes consultar quiénes somos en esta misma página web.

¿Cómo consolidar deudas?

A pesar de que la posibilidad de consolidar deudas es cada vez más común, la respuesta a cómo consolidar deudas no es clara para muchos. 

Si quieres consolidar deudas, existen dos vías posibles:

  1. Contratar a una empresa especialista en esta tarea, y que se encargará de realizar una negociación con el banco y conseguirá un acuerdo de consolidación para ti.
  2. Otra opción es solicitar por tu cuenta un préstamo de suficiente cantidad como para ayudarte a pagar el resto de tus deudas, y pagar tan sólo una cuota.

Actualmente, existen entidades financieras en línea que se encargan de ofrecer préstamos de consolidación de deudas a través de Internet, y tú tan sólo tendrás que rellenar un formulario online.

Además, existen diferentes opciones a la hora de consolidar tus deudas, y de esta forma, podrás elegir la que mejor se adapte a tu situación específica.

Algunas de las opciones son: consolidación de deudas con hipoteca como garantía, consolidación de deudas sin aval, sin buró de crédito etc.

Consolidación de deudas sin vivienda

Aunque no poseas una vivienda, es posible realizar una consolidación de deudas sin vivienda o una consolidación de deudas sin garantía hipotecaria.

La consolidación de deudas, en este caso específico, se llevaría a cabo mediante un préstamo personal. 

El monto del préstamo tendrá que cubrir la cantidad total de las deudas que tengas, para así saldar dichas deudas y pagar solamente una cuota, que por lo general es menos elevada.
La entidad tomará como garantía solamente los bienes actuales del que solicita el préstamo. 
 
¿Qué quiere decir?
 
Que se realizará un estudio de tu situación financiera (ahorros, ingresos mensuales y egresos) para así comprobar que vas a ser capaz de hacer frente al pago del préstamo.
 
Las condiciones de un préstamo de reunificación de deudas dependerán de una gran variedad de factores. 
Hay que tener en cuenta que al solicitar un préstamo para poder hacer frente a otras deudas pendientes, asumirás el pago de elevados intereses así como comisiones asociadas, que dependerán de las condiciones del nuevo préstamo.

¿Dónde solicitar una consolidación de deudas sin vivienda? 

Siempre es una buena opción solicitar el préstamo con la entidad con la que hayas contratado tus préstamos anteriormente. 
 
En el caso en que tengas deudas pendientes con diferentes entidades financieras, es recomendable pedir una ampliación de capital en la entidad con la que tengas la mayor deuda.
 
Otra opción es una entidad de capital privado, que ofrece préstamos de consolidación de deudas si estas no superan un monto determinado, que generalmente no es muy elevado. 
 
Ventajas y desventajas de la consolidación de deudas
 

La consolidación de deudas cuenta con ventajas muy beneficiosas para aquellos que necesitan financiación para pagar deudas pendientes. Pero también cuenta con algunas desventajas muy importantes a tener en cuenta.

Entres las principales ventajas podemos encontrar:

  • Es una forma de obtener financiación rápida
  • Mejora tu presupuesto
  • Te ayuda a sentirte menos agobiado, ya que tendrías todas las deudas en una sola cuenta

¿Sus desventajas?

  • Si no te ves capaz de pagar a tiempo, puede costarte más dinero a la larga, endeudándote aún más

Lo que necesitas saber si estás pensando en consolidar una deuda

Antes de considerar la idea de pedir un préstamo para consolidar una deuda, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. 

Lo primero que puedes hacer es reunir todas tus facturas y determinar la cantidad a pagar.

Después, puedes usar una calculadora para consolidación de deudas para ayudarte a determinar cuánto puedes ahorrar utilizando el método de consolidación de deudas.

Ya que consolidar una deuda es prácticamente meterse en otra deuda que también tendrás que pagar, puede terminar convirtiéndose en un inconveniente. 

Por ello, los préstamos para consolidar una deuda serán buena idea dependiendo de tu situación financiera. Deberás hacer un análisis de tus ingresos y egresos y ver si podrás hacer frente al desembolso del préstamo. 

Consejos antes de consolidar una deuda

Desde Matchbanker, te presentamos una serie de consejos en caso de que estés pensando consolidar una deuda:

  1. Revisa todos tus gastos. Debes saber por qué estas gastando más de lo que ingresas
  2. Haz un presupuesto. Asegúrate de calcular todos los costos del préstamo a solicitar
  3. Considera el pago que tendrás que realizar mensualmente y todos los gastos asociados
  4. Considera si es mejor de lo que estás pagando ahora por la deuda pendiente
Ten en cuenta que, si el préstamo para la consolidación de deudas no te ofrece la posibilidad de ahorrar mensualmente, es posible que pedir un préstamo no sea la mejor opción.

¿Qué pasos hay que seguir para conseguir un préstamo de consolidación de deudas?

A la hora de consolidar deudas, este es el método más utilizado, ya que ofrece intereses bajos y cómodos plazos de devolución. 

Los pasos a seguir si quieres solicitar un préstamo para consolidar tus deudas son:

  1. Dedica tiempo para comparar opciones y elegir la que más te interese
  2. Rellena un simple formulario en línea con tus datos personales
  3. La entidad prestataria te enviará un e-mail con una propuesta
  4. Si aceptas la propuesta y sus condiciones, deberás enviar la documentación requerida por la empresa prestamista
  5. Una vez que la solicitud haya sido procesada, la entidad te enviará un contrato final y se encargará de tramitar la consolidación de tus deudas

¡Eso es todo!

¿Puede un préstamo de consolidación de deudas afectar mi historial crediticio?

Por el contrario. El objetivo de estos préstamos es ayudarte a mejorar tu historial crediticio, ayudándote a pagar tus deudas pendientes.

Un préstamo de consolidación de deudas va a pagar todas las deudas que tengas pendientes, por lo que es algo positivo para tu historial crediticio. 

Sin embargo, debes saber que, si utilizas este tipo de préstamo incorrectamente y no eres capaz de mantenerte al día con los pagos, este incumplimiento va a dañar tu historial crediticio.

Antes de aprobar un contrato de préstamo para consolidar tus deudas, asegúrate de que vas a poder cumplir con todos los pagos o por el contrario, verás tu historial crediticio muy afectado, pudiendo acabar en el Buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito son empresas privadas que se encargan de elaborar historiales crediticios a través de información facilitada por entidades prestamistas. 

Estos historiales crediticios son utilizados por las entidades para evaluar al solicitante del préstamo y determinar la aprobación o rechazo del préstamo. 

La información que facilita el buró de crédito es la siguiente:

  1. Cuántos préstamos has solicitado 
  2. El monto del préstamo 
  3. Tu comportamiento de pago, es decir, cómo y cuándo pagas 
  4. Si has retrasado alguna vez tus pagos de un préstamo o deuda
  5. Cuándo volviste a pagar de forma puntual
Si tu historial crediticio es positivo, tendrás más posibilidades de obtener financiación por parte de entidades prestamistas. 

Si tu nombre figura en el buró de crédito, también tienes posibilidades de financiación gracias a los préstamos sin Buró, ofrecidos por entidades prestamistas online.

Los préstamos sin buró son cómodos de solicitar y rápidos de obtener, ofrecidos específicamente para aquellas personas que forman parte del buró de crédito. 

Además, son préstamos totalmente seguros ya que siguen las regulaciones financieras vigentes. 

¿Donde encontrar préstamos para consolidación de deudas?

Afortunadamente, encontrar un préstamo para consolidar tus deudas no es algo muy complicado.

Los podrás encontrar:

  • A través de prestamistas en línea
  • Bancos tradicionales
  • Páginas de comparadores de préstamos online, como Matchbanker

Lo ideal es hacer una investigación y comparar las diferentes ofertas y opciones disponibles en el mercado.

¡Dedica el tiempo que haga falta!

De esta forma, no saldrás perdiendo a la larga por no haber considerado gastos extras asociados al préstamo.

Ten siempre en cuenta que cuanto menor sea la tasa de interés, mejor. Y presta atención a los gastos asociados o ocultos, o a las comisiones de apertura u honorarios.

Gastos asociados a la consolidación de deudas

Consolidar tus deudas puede conllevar una serie de gastos asociados y comisiones adicionales. Te contamos cuáles son:

  • Comisiones por anticipo de pago
  • Comisiones de estudio
  • Comisiones de apertura
  • Gastos derivados de la hipoteca
  • Seguros

Si tienes dudas acerca de alguno de los gastos asociados, siempre puedes contactar a la empresa prestamista específica que ofrezca el préstamo que te interesa.

Otras opciones de financiación

Siempre existen alternativas. Si lo que necesitas es una pequeña ayuda financiera, las entidades prestamistas están disponibles las 24 horas del día para ofrecerte sus productos, y siempre adaptándose a tu situación económica específica.

Desde Matchbanker, te facilitamos la tarea de comparación de préstamos uno por uno y así ahorrarás tiempo encontrando lo que necesitas. Podrás acceder a los siguientes préstamos:

Tómate el tiempo que necesites para compararlos entre ellos y solicitar el que más se adapte a lo que estás buscando. 

¡Puede que incluso que encuentres un préstamo más barato de lo que esperabas!

En resumen…

Tras haber leído este artículo, te recordamos que:

  • Con la consolidación de deudas podrás acumular todas tus deudas en una sola y de esta manera, ahorrar dinero. 
  • La forma más popular de consolidar deudas es a través de un préstamo para consolidación de deudas. 
  • Una de las ventajas de los préstamos de consolidación de deudas es que obtienes financiación rápida y te ayuda a mejorar tu presupuesto económico. 
  • Este tipo de préstamos son algo positivo para tu historial crediticio.
  • Siempre hay que leer bien las condiciones y gastos asociados al préstamo, para así evitar pagar más a la larga.
Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker