Tarjeta de crédito

Encuentra la tarjeta de crédito que necesitas en Matchbanker. Elige entre las diferentes opciones que muestra nuestro listado actualizado totalmente en línea, gratis y, además, sin tener que cambiar de banco. Dinero al instante para ti. Mira las condiciones de cada tarjeta, compara la que mejor se adapte a ti y.. ¡haz la solicitud en línea ya! Esconder
Leer más
Todo
$ 30,000
Todo
65 años
Tu búsqueda ha generado 4 resultados
$ 1,000 - 12,000 Monto
1 - 120 meses Duración
468 - 468 % CAT
Hoy 12:16 am Desembolso
Cantidad del préstamo $4,000.00. Pagos Semanales $422.24 IVA incluido. Plazo: 30 días. CAT 8716.03%
$ 500 - 100,000 Monto
1 - 36 meses Duración
12 - 1500 % CAT
Hoy 8:00 am Desembolso
Monto del préstamo: $10.000 pesos a devolver en 6 meses. La tasa es del 12%. Cuota mensual a pagar: $1,733
$ 1,000 - 10,000 Monto
1 - 12 meses Duración
653.84 - 8528.54 % CAT
- Desembolso
Monto del préstamo: $2500 Plazo del préstamo: 30 días. Cuota del préstamo:$ 956.25. Monto total a devolver,: $3609.25 (incluyendo IVA). La tasa de interés ordinario anual simple fija es de 459%, el CAT promedio anual sin IVA es 5045% y la tasa de interés moratorio fija anual es de 504%.
$ 1,000 - 10,000 Monto
7 - 30 días Duración
0 - 535 % CAT
Mañana 10:01 am Desembolso
Monto del préstamo: $5.000. Plazo máximo: 30 días. CAT: 441 %. Importe Total a Pagar: $7.100

Tarjeta de crédito en línea

de Miguelactualizado

Seguramente cuando tengas una necesidad de dinero, no pensarás en solicitar una tarjeta de crédito.

Sin embargo, puedes equiparar una tarjeta de crédito en línea con un mini préstamo rápido ya que tienen las mismas funciones pero con la diferencia que si usas la tarjeta de manera responsable, te saldrá más barato.

Si estás pensando en financiarte a través de un préstamo o crédito al consumo, quizás puedas considerar la opción de solicitar una tarjeta de crédito.

En este artículo podrás leer la siguiente información:

  • ¿Qué es una tarjeta de crédito?
  • Cuándo es una buena idea tramitar una tarjeta de crédito en línea
  • Características de las tarjetas de crédito con solicitud en línea
  • Hacer la solicitud en línea de una tarjeta de crédito
  • … ¡y mucho más!

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es una herramienta de pago que es ofrecida por bancos y entidades financieras para pagar compras en millones de tiendas y establecimientos en todo el mundo, siempre y cuando haya terminales de pago con tarjeta.

Una tarjeta de crédito es, además de un sustituto al dinero en efectivo, una opción para el usuario que permite financiar compras a plazos, pagar productos en tiendas y retirar dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito funcionan así: recibes un monto de dinero en tu cuenta bancaria para poder pagar los gastos que necesites y devuelves el monto al final del plazo que hayas establecido

La ventaja de una tarjeta de crédito es la gratuidad de la misma ya que, en muchos casos, podrás devolver el monto a final de mes sin que tengas que pagar intereses, habiendo obtenido financiación por el plazo de un mes y, además, gratis.

Ten en cuenta que el dinero disponible en la tarjeta de crédito pertenece a una línea de crédito y, en el caso que no devuelvas el dinero en el plazo acordado, tendrás que abonar comisiones de impago y, normalmente, tienen un interés alto

Diferencia entre un tarjeta de crédito y una tarjeta de débito

Aquí tienes la diferencia explicada:

Una tarjeta de débito es aquella por la que solo puede usar dinero que ya tienes en tu cuenta bancaria. Si no tienes fondos en la cuenta, no podrás procesar compras.

Con una tarjeta de crédito estás usando dinero adicional a tus ingresos. El dinero no es tuyo y lo tienes que devolver. Te ayudará pensar en esta modalidad de producto como si de un préstamo se tratase.

¿Es Matchbanker un servicio seguro para solicitar una tarjeta de crédito en línea?

En Matchbanker tenemos varios años de experiencia en el mercado financiero internacional comparando productos financieros en línea.

Nuestra misión es convertir el mercado financiero en un lugar más transparente y sencillo para el consumidor

Es por este motivo que mediante nuestra lista actualizada te mostramos los requisitos, condiciones y características de todos los préstamos y, además, podrás conocer las desventajas de cada producto, sus costes y sus comisiones.

La información que facilitamos en nuestra lista es la facilitada por cada entidad prestamista ya que nosotros somos una sociedad toalmente independiente de cualquier banco.

Lo bueno de usar nuestro comparador de préstamos y créditos es que es 100% gratuito y no vinculante ya que tenemos como objetivo ayudar a nuestros usuarios.

Si tienes curiosidad acerca de nuestro modelo de negocio o quiénes somos, visita nuestra página Acerca de Matchbanker. 

Cómo obtener y tramitar una tarjeta de crédito en línea

Ya sea que estás pensando en tramitar una tarjeta de crédito en línea o algún banco te haya ofrecido una, la entidad con la que saques la tarjeta va a evaluar factores importantes como tus ingresos, tu capacidad económica y tu historial crediticio a la hora de decidir la aprobación de una línea de crédito. 

Esta línea de crédito siempre va a tener un monto máximo de dinero del que puedes disponer. 

Tramitar una tarjeta de crédito con un banco

Para poder tramitar una tarjeta de crédito con un banco deberás ser cliente del mismo siendo titular de una o varias cuentas bancarias. 

Es posible que te hagan solicitar algunos servicios extras como por ejemplo algún seguro de pago.

Para tramitar una tarjeta de crédito con tu banco debes contactar con ellos y solicitarles una tarjeta directamente ya que ya tienen tus datos personales y financieros.

En el caso de ser un cliente nuevo deberá demostrar el cumplimiento de varios requisitos y facilitarles documentación acerca de tu capacidad económica y tu situación personal actual. 

El banco va a realizar una evaluación de tu solvencia económica y puede ser que te cobre comisiones de estudio de la petición y, seguramente, te ofrecerá una tarjeta con el límite de crédito que estimen oportuno para ti.

Tramitar una tarjeta de crédito con una entidad en línea

Solicitar y tramitar una tarjeta de crédito con una entidad prestamista privada es super sencillo. 

Las entidades prestamistas en línea no requieren que cambies de banco ni que contratos servicios extras, haciendo el proceso de solicitud mucho más rápido.

El proceso es 100% en línea y no debes ir a ninguna sucursal bancaria ni hacer largas colas. 

Simplemente rellena el formulario en línea en la página web de la entidad y, si cumples con los requisitos y aportas la documentación mínima requerida, recibirás una respuesta en pocos minutos. 

Ventajas a la hora de realizar una solicitud en línea de una tarjeta de crédito

Es posible que las entidades financieras requieran del cumplimiento de más requisitos para obtener una tarjeta de crédito que para conseguir préstamos rápidos y, además, puede ser que te pidan que aportes un poco más de papeleo.

A pesar de ello, hay muchas ventajas a la hora de solicitar una tarjeta de crédito:

  • La flexibilidad de este producto es sin duda una de las mayores ventajas.
  • Permite aplazar el pago de las compras durante al menos un mes, sin costes. Es una opción realmente cómoda y segura. Si decides que quieres aplazar durante más de un mes, tendrás que pagar un interés bajo.
  • Si las tarjetas son gratuitas puedes solicitar más de una y así las tienes siempre disponibles para momentos de necesidad o imprevistos.
  • Los intereses son bajos si liquidas la deuda en menos de un mes.
  • Ofrecen puntos y recompensas que se generan con cada compra que realizas dependiendo del monto. Puedes acumularlos y usarlos para pagar con ellos en algunos establecimientos o, también, canjearlos por productos o servicios.

¡Importante!

Lo que queremos que comprendas es que el hecho de tener una tarjeta de crédito no significa que tengas un ingreso extra. Lo tienes que ver como un préstamo. Ajústate a tu capacidad económica y de pago (ingresos – gastos fijos – ahorro = capacidad de pago).

Compara y elige mediante simuladores la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades ya que los costos y beneficios de cada una pueden ser diferente. 

Desventajas de tarjetas de crédito con solicitud en línea

Por supuesto, no todo pueden ser ventajas. 

El monto que puedes conseguir con una tarjeta de crédito es menor que el ofrecido por préstamos. Además, el uso irresponsable de la tarjeta de crédito supone un ahogamiento rápido de la economía personal. 

¡A tener en cuenta!

Sé muy cuidadoso con el uso de las tarjetas de crédito porque crea una falsa creencia de que la financiación es ilimitada

¿Cuándo voy a recibir la tarjeta de crédito solicitada en línea?

Cuando tengas aprobada la solicitud en línea de la tarjeta de crédito y hayas aceptado el contrato, se te va a enviar la tarjeta en un plazo que puede variar de 1 a 3 semanas dependiendo de la entidad. 

La tarjeta será enviada a tu domicilio mediante correo postal y, en el caso que la entidad tenga una sucursal, la podrás ir a recoger allí.

La tarjeta de crédito es básicamente un plástico personalizado con un número identificativo único, con una fecha de vencimiento y un código de seguridad. Lee las reglas de este producto aquí

Es importante que actives la tarjeta según las especificaciones del banco y que firmes al reverso y así evitar que, en el caso de pérdida o robo, otras personas la usen sin tu autorización. 

¿Listo?

Ya puedes usar tu tarjeta de crédito.

Costos asociados a una tarjeta de crédito

Aquí te especificamos los costos extras que puede generar la tarjeta:

  • Intereses. Se te van a cobrar en caso de no liquidar el pago total del mes antes de la fecha límite de pago pactado. 
  • Anualidad. Puede ser que tu tarjeta te cobre una cuota fija cada año y esta cuota varía dependiendo de cada banco.
  • Comisiones. Hay tarjetas que tienen comisiones por retirar dinero en efectivo o consultar tu saldo. Es importante que te informes de las comisiones existentes y el monto de las mismas. 
  • Cargos moratorios. Como los intereses, se te van a cobrar cuando la fecha límte de pago ha pasado y no has pagado el pago mínimo.

¿Cómo puedes pagar tu tarjeta de crédito?

Con una tarjeta de crédito, puedes financiar tus compras de varias maneras:

  • Abonar un porcentaje de la deuda: es la opción menos conveniente de las tres ya que al pagar un porcentaje siempre va a quedar una deuda pendiente de amortizar y que va a generar intereses.
  • Pagar a plazos mensuales: el cliente sabe qué pago debe realizar de forma mensual.
  • Fraccionar los pagos: el cliente conoce desde el principio las cuotas y cuando saldará la deuda.

Conceptos como la fecha de corte y fecha límite de pago

Creemos que es importante que conozcas los siguientes conceptos:

La fecha de corte: es el mismo día cada mes e indica además el cierre de un periodo y el inicio de uno nuevo.

La fecha límite de pago: es el último día que tienes para pagar el saldo a la fecha de corte y suelen ser unos 20 días después de ésta.

Debes sabes que si usas la tarjeta antes de la fecha de corte tendrás menos tiempo para pagar (solo los 20 días que van de la fecha de corte y la fecha límite).

Si usa la tarjeta durante los días siguientes a la fecha de corte, tendrás unos 50 días para poder liquidar el importe (serían los 30 días del periodo sumados los 20 días para pagar antes de la fecha límite).

Te recomendamos no esperar hasta la fecha límite y que hagas el pago con anticipación para que pueda ser procesado con tiempo, evitando cargos adicionales. 

Tarjetas de crédito estando listado en el buró, ¿es posible?

Como bien sabes, estar listado en el buró de crédito limita el acceso a financiación. 

Las entidades bancarias tradicionales no te van a conceder un crédito, incluyendo tarjetas, si estás registrado en el buró.

Sí que es cierto que las entidades prestamistas en línea sí que conceden préstamos sin buró pero no será posible obtener una tarjeta de crédito. 

¿Por qué no se puede tramitar una tarjeta de crédito estando en el buró?

Debes pensar que una tarjeta de crédito se equipara a tener una línea de crédito abierto

En otras palabras, significa que tienes un préstamo que puedes usar cada vez que necesites hasta llegar a un monto máximo predeterminado.

La diferencia con un préstamo sin buró es que el préstamo tiene un plazo de devolución establecido y es algo único y puntual. La tarjeta por el contrario, es un producto que usas mes a mes y está asociado a la cuenta bancaria del usuario.

Por este motivo, ninguna entidad financiera está dispuesta a aprobar tarjetas de crédito sabiendo que hay una gran probabilidad de impago.

En resumen

Una vez hayas leído esta página, deberías recordar que:

  • Una tarjeta de crédito puede actuar como sustituta de un microcrédito o de un préstamo pero con la diferencia de que podrás devolver ese dinero sin intereses tras un mes.
  • Puedes pagar tus tarjetas de crédito de 3 formas diferentes y siempre dependiendo de tus necesidades.
  • Solicitar una tarjeta de crédito 100% por Internet es posible. 
  • Actualmente, tanto bancos tradicionales como entidades prestamistas en línea ofrecen tarjetas de crédito gratis.
  • No es posible conseguir una tarjeta de crédito estando registrado en el Buró, aunque si puedes conseguir un préstamo sin buró.
  • No es necesario cambiar de banco para conseguir una tarjeta de crédito.
Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker